En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Complejo Urbanístico Socialista Villa Sai en el estado Barinas, el jefe de Estado expresó: "El pueblo despertó para siempre, no se va a dormir más este pueblo", ante todos los intentos golpistas de la ultraderecha.
En este sentido, refirió el golpe de Estado al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en abril de 2002 y el paro patronal petrolero de ese mismo año, embestidas superadas por la organización revolucionaria del pueblo venezolano.
El mandatario señaló que la guerra económica será derrotada con los votos del próximo 6 de diciembre, cuando se lleven a cabo las elecciones parlamentarias y, una vez más, el pueblo triunfe sobre los planes desestabilizadores de la derecha, que cuenta con el apoyo de empresas privadas, declaradas abiertamente contrarrevolucionarias, y que se han sumado al acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos y medicinas.
Al respecto, Maduro comentó que Lorenzo Mendoza, dueño de empresas Polar, quien ha encabezado una ofensiva internacional para sabotear a la Revolución Bolivariana con apoyo de factores como el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas recetas económicas sumieron al país en la miseria en las décadas de 1980 y 1990, saldrá también derrotado.
"Lorenzo, quedarás tú como el responsable de lo peor que le han hecho al pueblo venezolano que es la guerra económica", comentó el Presidente, al tiempo que subrayó que al "chavismo no lo van a derrotar ustedes (la derecha), porque el chavismo es la fuerza viva de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora, de Guaicaipuro, del negro Andresote, de José Leonardo Chirinos, de Pedro Camejo. Es la fuerza irreductible de la historia rebelde que surge".
Por su parte, Víctor Clark, dirigente revolucionario, en contacto televisivo con el presidente Maduro desde Punto Fijo, estado Falcón, resaltó la importancia del 1x10, estrategia de movilización con la que las bases de los partidos revolucionarios elaboran listas de mínimo 10 personas de su comunidad para invitarlas a votar el próximo domingo, cuando se elegirá a la próxima representación de diputados a la Asamblea Nacional (AN).
"La calle es nuestra porque así hemos hecho una campaña autentica, eminentemente popular, democrática, de cara al pueblo, así hemos construido durante todo este tiempo esa campaña llena de dignidad, llena de verdad y de argumentos", expresó Clark, durante el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) en el circuito 2 de Falcón, que finalizará con un cohetazo a las 12:00 de la noche.
FUENTE: AVN |