Luego de un modelo de planificación y gestión, un grupo de empresarios y emprendedores desarrollarán lo que será una zona económica especial al final de la avenida Costanera, que contará con un Centro Médico Industrial, Distrito Académico o Campus Universitario, Distrito Petrolero y un área industrial de baja intensidad, así como el primer Club de Playa del Oriente del país, lo cual permitirá terminar de consolidar el viraje de la ciudad de Barcelona hacia el mar.
El jefe local materializó la donación de tres hectáreas de tierra a la administración de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui para que construya su sede principal y una hectárea para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana construya la zona de defensa integral.
“Estos espacios estarán destinados no solo para el turismo, desarrollo industrial, recreación y esparcimiento, sino también para el hábitat y la vivienda”, dijo.
Martínez explicó que fueron puestas a disposición del gobernador Aristóbulo Istúriz, cinco hectáreas de terreno para la construcción de un proyecto habitacional dirigido a trabajadores y trabajadoras de las instituciones públicas y petroleras.
“Los negocios de la IV República representaron un atraso para el desarrollo de la ciudad, es por ello que le estamos dando, por primera vez, a Barcelona estos terrenos que se vendieron a través de la inmobiliaria, con la que se buscar fortalecer la economía de la ciudad, con un ingreso de valor real y justo para el desarrollo de proyectos”, expresó.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, aseveró que la zona económica especial tendrá ventajas positivas como excepción del pago de impuestos municipales para todos los emprendedores que se instalen allí, a fin de que las primeras etapas de inversión puedan cumplir con los incentivos reales para su establecimiento.
El desarrollo de proyectos y áreas de inversión generará 12 mil empleos directos en el municipio, según Martínez.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona - Agencias |