miércoles, 11 de noviembre de 2015

(Táchira) Supuesto robo de bienes en los Bomberos investigan los concejales de San Cristóbal

El concejal Gerardo Rincón solicitó en la sesión de este martes formalizar una investigación en la sede principal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, debido a la supuesta desaparición de algunos bienes, específicamente cauchos y baterías pertenecientes a las unidades que se encuentran en dicha estación.
—En los próximos días designaremos una comisión especial entre los mismos ediles para que vayamos a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos ubicadas en la Av. 19 de Abril, porque tenemos la información de que ya existe una denuncia en el Cuerpo Técnico de la Policía Judicial donde señalan la pérdida de cauchos y baterías en la referida sede, lo cual de ser cierto perjudica enormemente el funcionamiento de esta institución, así como también el servicio que se brinda a la comunidad en general- dijo Rincón.

El edil exigió efectuar una observación exhaustiva a las cuatro subsedes del Cuerpo de Bomberos pertenecientes a la estación central ubicadas en la ciudad: “Cada una de ellas se encuentra en precarias condiciones, por lo tanto pediremos que sean mejoradas a través del presupuesto correspondiente al 2016 y así nuestro cuerpo de bomberos pueda estar dignamente dotado en cada una de estas instalaciones para que presten el servicio a la ciudadanía en su mejor condición”.

Indicó que en la verificación de las dotaciones que posee la estación central y las subestaciones en la actualidad, estará presente la comisión observando cada detalle, de manera que cada integrante perteneciente a este organismo pueda combatir las emergencias prevaleciendo su integridad física.

Destacó que el Gobierno regional tiene competencia: “Elaboraremos un proyecto a través del Consejo Local de Planificación Pública para que posteriormente sea elevado al Consejo Federal de Gobierno, a fin de alcanzar el equipamiento necesario para estos hombres de azul, a fin de que ellos cuenten con las herramientas necesarias a la hora de brindar sus servicios”.

Por su parte, el edil Jesús Salcedo acotó que dichas sedes están sumamente deterioradas y exigió ante la plenaria municipal realizar un informe técnico para que se demuestre que el área correspondiente a la proveeduría, aún no ha entregado cauchos, aceite y ningún tipo de equipamiento para poner a las unidades 100% operativas.

Anunció que “le pediremos al Gobernador que promulgue la Ley que el Consejo Legislativo Estadal en su gestión anterior aprobó por unanimidad, donde se establece que el uno por ciento de ingresos económicos correspondientes a la Lotería del Táchira, sea entregado al Cuerpo de Bomberos del Estado. Lamentablemente, hoy día nuestros bomberos no gozan de este ingreso. La mejor política de seguridad es hacer seguridad sin política”.

FUENTE: Augusto Medina - http://www.lanacionweb.com

LEA...