miércoles, 7 de octubre de 2015

(Anzoátegui) Designados nuevos comandantes de la GNB

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) M/G Néstor Reverol Torres acompañado del almirante Orlando Maneiro, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) y el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, presidió la transmisión de mando de los Comandos de Zona de la GNB para los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre. El acto se llevó a cabo en el Patio de Honor del CZ N° 52 en Puerto La Cruz, donde su comandante hasta ayer, Delver Freites Giménez, entregó el testigo a Hernán Gil Barrios, quien viene de cumplir las mismas funciones en Yaracuy.

Por su parte, el general Octavio Gómez asumió el mando de la unidad militar de Monagas, la cual estuvo a cargo de Raúl Paredes, nuevo secretario general de gobierno monaguense. Por su parte, el general Lugo Becerrit tomó las riendas para la zona de Sucre de manos de Henry Montilla Montilla.

“Esta es una nueva Guardia Nacional, la GNB de articulación con el pueblo y con el gobierno revolucionario en la búsqueda del bienestar del pueblo”, expresó Reverol Torres.

Condecoraciones
En el acto, personalidades civiles y militares recibieron condecoraciones, iniciando el mandatario regional. Istúriz recibió de parte del comandante general de la GNB y del inspector general Alejandro Keleris, la orden Eleazar López Contreras. De igual manera el almirante Maneiro, Endes Palencia, director de Orden Interno de la Redior y el Félix Manrique, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, fueron algunos de los honrados por el componente militar.

Reverol Torres también fue condecorado por el Consejo Legislativo estatal de Anzoátegui y por el gobierno de Monagas. Fuente GNB CZ N° 52

FUENTE: GNB CZ N° 52 - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...