lunes, 24 de agosto de 2015

Diputado Faría: "Yo diría que hay que cerrar toda la frontera con Colombia"

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Faria, dijo que hay una distorsión en relación a lo que ha sido el discurso del presidente Nicolás Maduro y la política de Venezuela en relación a los colombianos que hacen vida acá en Venezuela.
Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, Faría comentó: "No son los colombianos los que han generado esta situación en la frontera con Venezuela, sino los grupos paramilitares", en referencia a los operativos que se están llevando a cabo en la frontera con Colombia, luego de que se decretara el Estado de Excepción el pasado el viernes por el Ejecutivo Nacional.

El Diputado respalda totalmente la decisión de cerrar la frontera con Colombia, ya que a su criterio el negocio del contrabando se fomenta y estimula desde Colombia, "si es necesario cerrar esa frontera, habrá que cerrar esa frontera... Yo diría que hay que cerrarlas todas, ya que si pones en una balanza los costos y beneficios que nos trae tener una frontera abierta, predominan los costos" sentenció.

Faría resaltó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "lo primero que hace cuando se cierra la frontera es atacar el gobierno Venezolano", donde se han identificado focos de tensión que no solo tienen que ver en lo económico, sino también en lo político.

También reconoció que en Venezuela existe una inflación, la cual definió como "un problema real de carácter estructural y rentista", que ha tenido un repunte significativo en los últimos años, pero que durante este gobierno se han implementado políticas compensatorias, como los incrementos salariales, se ha fomentado el empleo y la promoción de la inversión social.

Asimismo, se refirió a Dólar Today como "una punta de lanza en contra de la estabilidad económica, es un proyecto político que tiene un respaldo muy importante no solo para hacer multimillonarios a los parásitos de la economía, sino también para derrocar un gobierno a través de la desestabilización" apuntó.

Finalmente, indicó que se tienen que aplicar correctivos a las políticas cambiarias, para hacerla viable, simplificar, sincerar y acelerar el proceso cambiario de dólares, pero mantiene la tesis de que "hay un ataque para poner de rodillas al pueblo venezolano".

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...