jueves, 21 de mayo de 2015

Ministro ofreció versión sobre jet que se estrelló en el mar Caribe cargado de droga

Este miércoles en horas de la noche, el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aclaró en rueda de prensa el caso de la aeronave que se estrelló en el Mar Caribe frente a la costa de Colombia, que los medios internacionales han querido utilizar para afirmar que Venezuela protege el narcotráfico.
Por una parte Padrino López afirmó que el avión con droga no procedía de Venezuela como aseguran medios internacionales, “venía procedente de Centroamérica”, así lo informó desde Caracas en un pase emitido por Venezolana de Televisión.



“El avión no respondía a los llamados, y esto hace que la aeronave se considere hostil. Una vez que se han agotado todos los medios, la Aviación Militar acciona y la aeronave incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros alto explosivo incendiario. Por la cercanía que llevaba el avión interceptor con el incursor, el piloto pudo observar el impacto certero sobre una de las turbinas del avión”, explicó el ministro informando que fue enfrentada por la Fuera Aérea Bolivariana.

“Hubo dos impactos en este sector, muy cerca de Barinas pero no sobre la población sino sobre la cordillera y hubo un tercer impacto, en la Costa Oriental del Lago, a partir de ese momento la aeronave comenzó a descender vertiginosamente, de 35 mil pies a 26 mil pies, que fue cuando el radar perdió el contacto”, afirmó.

Padrino aclaró que la acción fue notificada “a la Fuerza Aérea de Colombia, a las 2:30 de la madrugada”.

“Ellos iban a aterrizar en Maracaibo o, en su defecto, acá en Josefa Camejo pero no fue así, el avión decidió proseguir pero definitivamente el avión amerizó, perdió altura, y nosotros perdimos el contacto. De ahí en adelante no conocemos su paradero”, resaltó.

Padrino aclaró la manipulación que algunos medios quieren hacer creer, “en la mañana de hoy conseguimos un reportaje que me parece manipulador, no aclara, no precisa, dice que el avión salió cargado de cocaína de Venezuela pero no dice que venía de ser objeto de una acción militar en perfecta defensa de la soberanía de nuestro espacio aéreo”.

Recordemos que en la zona en donde se estrelló el avión bimotor Hawker 800, frente a Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, unidades de la Armada encontraron el cuerpo de un hombre, un pasaporte mexicano, los restos de la aeronave y paquetes con cocaína.

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...