domingo, 29 de marzo de 2015

(Miranda) Atrapan con fusiles de guerra a once policías de Charallave

Dentro de una de las unidades de Policharallave, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana junto a funcionarios de la Fiscalía Octava Militar, hallaron un fusil AR-15 y una subametralladora, modelo M-P5, calibre nueve milímetros, perteneciente a la extinta Policía Metropolitana de Caracas (PM). Esta última arma estaba siendo solicitada por el Cicpc

Once funcionarios, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, fueron arrestados por poseer dos armas de guerra. El procedimiento se efectuó cerca de las 4:30 de la tarde del pasado viernes, en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura del sector Las Tres Letras, donde tenían desplegada una alcabala policial.

El arresto de los oficiales municipales lo realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en el Desur-Miranda y la Fiscalía Octava Militar, con competencia Nacional. Durante las actuaciones los militares hallaron, dentro de una de las unidades de Policharallave fueron hallados un fusil AR-15 y una subametralladora, modelo M-P5, calibre nueve milímetros, perteneciente a la extinta Policía Metropolitana de Caracas (PM). Esta última arma estaba siendo solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de hurto.

Una fuente de la Fiscalía Militar reveló que en medio del procedimiento dos oficiales huyeron. “Tenemos la presunción que los oficiales que escaparon en una patrulla, también portaban dos fusiles, por lo que seguimos las investigaciones pertinentes para identificarlos y apresarlos”, sentenció el informante, quien pidió resguardar su identidad por razones de seguridad.

Además, estos oficiales poseían las armas orgánicas (reglamentarias). También, quedó a la orden de la Fiscalía Octava Militar la unidad número 051, asignada a la Coordinación de Investigaciones; cuya oficina opera fuera de la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.

A tribunales

El próximo lunes está previsto se realice la audiencia de presentación de imputados en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, donde la Fiscalía Octava Militar, imputará a los 11 oficiales de Policharallave arrestado los delitos de sustracción de objetos perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y uso indebido de arma de fuego

FUENTE: MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez - http://www.diariolavoz.net

LEA...