Marín expresó su agradecimiento a Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); al fallecido expresidente Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, por el apoyo en cuanto al tema de los recursos.
“Así estamos demostrando que trabajando en equipo podemos lograr todo lo que nos proponemos”, dijo.
Recordó que el hospital contará con la primera Sala de Caumatología (unidad de quemados) del Oriente del país, donde se podrá atender cualquier emergencia, no solo de la zona, sino de cualquier parte del país, ya que también se contará con un helipuerto que trabajará las 24 horas del día.
Aseguró que en la región se concentra el 82% de las reservas de petróleo y -además- está cerca la refinería, por lo que si se llegase a presentar algún incidente se podrá atender inmediatamente.
Cabe destacar que el centro de salud contará -además- con 209 camas de hospitalización, seis quirófanos, una sala de emergencia, pediatría, área de terapia intensiva, área de neumonología, sala de parto, sala de rayos X, sala de resonancia magnética, sala de tomografía y mamografía, banco de sangre, banco de leche, retén patológico y morgue.
Se conoció que hasta ahora se han invertido 400 millones de bolívares en la primera etapa y 500 en la segunda; mientras que la tercera se encuentra en fase de contratación.
Avance
Marín también dio a conocer que la residencia médica ya tiene un 97% de avance y se espera que para finales de este año se culmine la obra, para comenzar lo que es la parte de dotación.
Por su parte, la representante del Consejo Comunal del sector Ciruelar, Isabel Rivera, expresó que “me siento orgullosa de que el Alcalde nos tome en cuenta como ente contralor para realizar este recorrido y ver el avance de la obra”.
Testimonio
El servidor público Edgar Amatima, representante del consejo comunal 14 de Febrero, resaltó la importancia de esta construcción de gran envergadura en Guanta.
“Es un anhelo de nuestro alcalde Jhonnathan Marín y nuestro gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz y estamos contentos de que finalmente nuestro pueblo contará con un hospital digno”.
FUENTE: Rebeca Abreu - http://www.elnorte.com.ve |