viernes, 6 de febrero de 2015

(Carabobo) Asesinado gerente de Misión Barrio Adentro

En un presunto intento de robo, el gerente nacional de infraestructura de la Misión Barrio Adentro falleció la noche del martes luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza con un trozo de asfalto compacto, cuando viajaba a bordo de una camioneta que para el momento conducía un hermano, de profesión médico.

Fue identificado como Oswaldo Coromoto Quintero Viloria, de 62 años de edad, de profesión ingeniero, quien residía en Caracas.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuando se desplazaban por el sector Lagunita, municipio Libertador, en sentido Bejuma-Valencia, a bordo de una Kia, modelo Carens LS, placa MCX-68L, color negro. Para el momento, regresaban de Valera, estado Trujillo, pues habían culminado un recorrido por varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

La mañana de este miércoles, Carlos Briceño, quien se identificó como familiar de Quintero Viloria, comentó en las afueras de la morgue de Valencia -mientras esperaba por la entrega del cadáver- que Quintero Viloria y su hermano regresaban hacia Caracas, pero a unos 3 kilómetros del comando de la Guardia Nacional, en Lagunita, un hombre que se encontraba apostado a un lado de la carretera lanzó un trozo de capa asfáltica hacia el parabrisas de la camioneta Kia. Dicho peñasco impactó contra el parabrisas, del lado del copiloto, y enseguida golpeó al ingeniero en la región temporal derecha, causándole la muerte a los pocos minutos.

Comentó el pariente de Quintero Viloria que el trozo de asfalto siguió su curso e impactó el vidrio trasero del vehículo, por donde finalmente salió.

Ante lo ocurrido, el conductor no se detuvo y siguió con su hermano herido hasta una clínica en Tocuyito, donde lo ingresaron ya sin signos vitales, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Cicpc no descarta que se trate de una banda delictiva

Este miércoles se conoció que funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones concernientes y no descartan que miembros de una banda delictiva de la zona hayan tratado de detener el vehículo para robarlos.

Acerca del ingeniero Oswaldo Quintero Viloria se conoció que tenía cerca de seis meses como gerente general de infraestructura de Barrio Adentro, razón por la que llevaba a cabo un recorrido por varios estados del país, a fin de visitar los CDI.

Se conoció que Quintero Viloria era el mayor de cinco hermanos y dejó tres hijos adultos.

FUENTE: http://www.notitarde.com

LEA...