El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de instigación pública al odio y lesiones leves en perjuicio de Ramírez y Florangel Valdez, reseña una nota de prensa.
La detenida fue presentada ante el Tribunal 25º del AMC, posteriormente detenida a solicitud de la Fiscalía y recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De acuerdo con la información preliminar, en horas la tarde del mencionado día, la exdefensora se encontraba en un restaurante con sus familiares y Valdez, cuando Brandti Gil les habría arrojado un vaso de vidrio e incitó a los otros comensales a ofenderlas.
Al día siguiente, la mujer fue detenida por funcionarios del Sebin en la urbanización Los Naranjos, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Momentos después de los hechos, Ramírez, a través de su usuario en Twitter, @gabrieladelmarp, indicó: "No soy investigadora, pero creo que se trató de una acción planificada para generar violencia colectiva. Estoy en el MP haciendo la denuncia".
"Estaba sola con mis familiares pues en horas de la mañana entregue mi gestión. Esta mujer, inició una andanada de insultos políticos", contó en otro mensaje.
La exdefensora del Pueblo lamentó la enajenación de quienes en ese lugar, acompañados de sus hijos, aplaudieron el hecho violento.
"No cederé jamás en llamar al respeto, al encuentro y a la hermandad entre todos nosotros, indistintamente de nuestra inclinación política", apuntó.
| FUENTE: AVN |


