miércoles, 21 de enero de 2015

(Miranda) Bachaqueros le cayeron a insumos del Hospital General en Valles del Tuy

La falta de insumos en el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, pica y se extiende, aseguraron a ÚN pacientes han tenido que comprar desde una curita hasta una inyectadora para ser atendidos.

La situación puso en alerta a la junta directiva del nosocomio de Ocumare, que solicitó una inspección a los locales comerciales de las afueras del edificio ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

Aseguraron que tanto los buhoneros como los dueños de los locales venden insumos médicos a precios especulativos.

Jennifer Guerrero, directora del centro asistencial, confirmó a ÚN que efectivamente hay fallas en los insumos. “Hay mafias internas que los sacan para venderlos fuera”, dijo Guerrero.

A esto se agrega que los productos también escasean en las farmacias, pero estos locales y buhoneros si los tienen.

Guerrero apuntó que informales y bodegueros venden una jeringa en Bs 50, los yelcos a Bs 180, el escal a Bs 175 y las gasas a 750 bolos, aunque estos productos están regulados.

El Ministerio de Salud autoriza a las farmacias y casas de salud el permiso sanitario para vender “ciertas cantidades de medicamentos e insumos”.

“Los buhoneros venden hasta las compresas para los pacientes preoperatorios”, dijo.

Elides Ramírez, de la comisión de Salud de la cámara de Tomás Lander, dijo que chequearán la situación. Solicitó al Sundde la supervisión y fiscalización de los comercios.

FUENTE: Airamy Carreño - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...