miércoles, 7 de enero de 2015

Ministro Álvarez garantizó la preparación de los atletas venezolanos para este año

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte), Antonio “El Potro” Álvarez, aseguró que el Gobierno Nacional, a pesar de la situación económica que vive el país, garantiza la debida preparación de las y los atletas venezolanos para el año 2015.

La información la dio a conocer la máxima autoridad de la Juventud y el Deporte en la nación, luego de culminar la eucaristía de la edición número 70 de la Santa Misa del Deporte, que se efectuó ayer en la parroquia caraqueña La Pastora, en la que se congregaron cientos de personas.

“El Gobierno Bolivariano garantiza la preparación y dotación de los atletas venezolanos para este 2015. En 2009 se presentó una crisis mundial y aún así en Venezuela se le dio el debido apoyo a los deportistas. Ahora, con el presidente Nicolás Maduro, también se seguirá cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez”, declaró al Correo del Orinoco, Antonio Álvarez.

“Desde ya estamos trabajando para que nuestros deportistas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 21015, puedan realizar sus debidos topes de preparación en el extranjero. Nuestro Gobierno reafirma su apoyo a cada uno de los venezolanos, en un apretado calendario internacional, en el que van a seguir dejando por todo lo alto el nombre de nuestra patria”, sostuvo Álvarez.

El ministro también precisó que se revisará la lista de los pilotos venezolanos que reciben apoyo por parte del estado venezolano, para ver cuáles son los que verdaderamente lo necesitan y no dejen de recibir los recursos económicos.

LA VUELTA

Mañana se estarán dando más de talles de la tradicional Vuelta Al Táchira en Bicicleta, la cual arriba a los 50 años; por ello, las autoridades gubernamentales han informado que tratarán de organizar un bonito espectáculo para todos los participantes.

“Queremos que la Vuelta al Táchira sea reconocida como patrimonio de la nación; por ello, hemos organizado un equipo de trabajo que se encargará de llevar los documentos al seno de la Asamblea Nacional para que la reconozcan”, refirió el titular de la cartera de la Juventud y Deporte.

Por su parte, Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) explicó: “Ya estamos casi listos para realizar la vuelta. Están confirmados siete equipos que están entrenando en el Táchira. Estamos orgullosos porque esta tradicional carrera sea la que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”.

CANCHAS

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Ernesto Villegas, anunció que 150 canchas serán rehabilitadas para este año en toda la Gran Caracas ya que el mismo trabajo será realizado por el GDC, Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas y Min-Deporte.

“El presidente Nicolás Maduro ya nos ha aprobado los recursos para recuperar 150 canchas en la Gran Caracas. Para nosotros no solo es importante el deporte de alta competencia, también la masificación y recreación de todos nuestros ciudadanos”, dijo Villegas, quien también asistió a la Misa del Deporte.

La edición número 70 de la tradicional Misa del Deporte se realizó con absoluta normalidad. La eucaristía se ha convertido en un espacio de reencuentro entre los atletas de alto rendimiento, glorias del deporte, dirigentes y otras semillas del deporte venezolano.

El 6 de enero se ha convertido en una fecha muy importante para todos los atletas venezolanos, por ello la misa se realiza de manera simultánea en las 24 entidades regionales de la nación en la que los deportistas elevan sus plegarias al santísimo.

“Para nosotros esto ya es costumbre venir con el corazón abierto y lleno de esperanza. Ya son 20 años que tengo asistiendo de manera seguida y este año pedí mucha salud para seguir batallando”, apuntó Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida de Min-Deporte.

La misa fue dictada por el obispo Tulio Ramírez, quien le bendijo los artículos deportivos a los atletas y les deseó la mayor de las suertes en las competencias alas que asistan.

En las afueras se realizó la acostumbrada carrera con niñas y niños de edades de 3 a los 13 años. Hubo demostraciones de karate, carruchas y grupos musicales para animar a los presentes.

FUENTE: Jhondeni Jaramillo C. - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...