Tal situación ocurrió el 31 de octubre de 2014 en el referido lugar de reclusión de Tucupita en el territorio deltano.
Los fiscales 82º nacional y 6ª (e) de ese estado, Ramón Eloy Salazar y Eugenia Fiore, respectivamente, acusaron a los internos Jesús Guzmán (26), Ronnie Brito (26), Elvis Ramírez (26), Euclides Fuentes (25) y José Ramírez Yánez (23), por el delito de violencia sexual.
En el caso de los efectivos policiales Sergio Vera (43), Agustín Aniceto (36), Luis Edgar Marcano (34) y Manuel García (29), fueron acusados por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de violencia sexual, así como por corrupción propia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de la citada jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro efectivos policiales y que se les mantenga la medida privativa de libertad en los calabozos de la Policía de Delta Amacuro.
Mientras que Guzmán, Brito, Ramírez, Fuentes y Ramírez Yánez se mantendrán internados en el Centro de Retención y Resguardo de Guasina, de Tucupita.
En horas de la noche del mencionado día, las tres muchachas ingresaron al retén de Guasina debido a una invitación recibida de parte de unos conocidos. Seguidamente, fueron interceptadas por los privados de libertad, quienes abusaron sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades.
Es importante destacar que en el momento de los hechos Vera, Aniceto, Marcano y García estaban de guardia en el penal y autorizaron el ingreso de las féminas fuera del horario de visita, asimismo, habrían consentido la perpetración del hecho.
Luego, las jóvenes denunciaron lo sucedido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lograron aprehender a los cuatro policías
| FUENTE: Prensa MP |


