En otro orden de ideas, la Secretaria Nacional de Organización informó que Patria Para Todos, está trabajando sobre un proyecto de ordenanza para ser presentado en los 335 gobiernos municipales que tenemos en el país para que asuman el compromiso de contribuir con la meta de producir 25.000.000 de toneladas de alimentos que propuso el Presidente Nicolás Maduro para el año 2015, de manera de hacer autosustentable al país y lograr aumentar las exportaciones No petroleras. Según esta propuesta a cada municipio le correspondería contribuir con 75.000 toneladas de productos agrícolas. Esto dependerá del tipo de tierras, la capacidad de cultivos, la recuperación de los cultivos estratégicos y los tradicionales, entre otras consideraciones, porque cada municipio tiene sus especificidades. “Este debe ser un reto a ser asumido por los Consejos Locales de Planificación Publica”.
También dijo Ilenia Medina en relación al incremento de la producción nacional que la decisión del Ejecutivo Nacional de entregar los peajes a las gobernaciones debe efectuarse condicionada. En ese orden, exigimos, dijo la dirigente pepetista que antes de recibir de vuelta las competencias para la administración de los peajes, en primer lugar, los Gobernadores de las circunscripciones regionales deben presentar un plan definiendo sus metas acerca de la recuperación de las vías principales e interiores de los municipios respectivo; en segundo lugar, deben comprometerse a sistematizar el cobro de estos peajes, de manera que sea un cobro electrónico, con sistema de sensores, garantizando la exoneración al transporte de carga pesada de alimentos, y que los gobernadores no incrementen, más allá de los 71 peajes que ahora existen, colocando peajes a diestra y siniestra, sino en aquellas aéreas específicas que así lo requieran” aseveró.
Continuando con el tema productivo, Ilenia Medina en nombre de Patria Para Todos dijo que acompaña las medidas que está tomando el Presidente de la República Nicolás Maduro de fortalecer la CENCOEX, de manera de perfeccionar el nuevo régimen cambiario que tiene que estar orientado a lo productivo. Explicó que la entrega de divisas, en su mayor porcentaje, debe hacerse efectivamente orientada a la producción nacional, eliminando la economía de puertos. “Lo que ha venido sucediendo es que el sector empresarial renuncia a producir para acumular dólares baratos. Por ejemplo, no deberíamos seguir importando envases para el agua mineral, ni pañales, ni detergentes, es decir, todo aquello que puede ser producido en el país, reuniendo todas las potencialidades para producir en bolívares.
| FUENTE: Prensa PPT - http://www.aporrea.org |



