La molestia de estos empleados y obreros es aún mayor porque además les deben seis meses de cesta ticket y de bono vacacional, además del salario de diciembre.
Destacaron que la alcaldía también les adeuda seis meses de retroactivo correspondiente a 30% del aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional el primero de mayo.
“Seguimos cobrando Bs 3 mil 200 mensuales, cuando deberíamos estar cobrando ya Bs 4.889,11 que es el salario mínimo decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.
Señalaron que se han quejado y que incluso manifestaron el 30 de diciembre frente a la sede de la alcaldía para exigir al alcalde Emilio Ruiz, el pago de la deuda, pero no recibieron respuestas.
“El alcalde no dio la cara pero si mandó a sus emisarios a que anotaran en una lista a todos los trabajadores que estaban protestando y que nos amenazaran con botarnos si seguíamos exigiendo nuestros derechos”, dijeron.
Exhortaron al gobernador Aristóbulo Istúriz a que intervenga en este problema y sirva de mediador para que Ruiz les cancele la deuda.
Recordaron que es del conocimiento público y así está asentado en la Gaceta, que el alcalde recibió Bs 2 millones 384 mil 364,65 para cancelar aguinaldos y el bono vacacional. “Por eso no entendemos cuál es la razón del retraso en esos pagos al personal”.
| FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve |


