Figueroa destacó que “pese a las denuncias realizadas durante octubre por las muertes de los bebés y todo el show que montaron la directiva del hospital y autoridades del parlamento regional amparados por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quién manejándolos como títeres pasaron por “debajo de la mesa la situación”, la historia se vuelve a repetir. Niños mueren a diario sin explicación alguna”.
“Por denunciar tan preocupante sucesos hasta amenazaron con cárcel y politizaron la situación. Por lo tanto, emplazo a las autoridades competentes y a la comisión especial designada por la Asamblea Nacional (AN), tras la exposición del tema en sesión ordinaria el pasado 15 de octubre del presente año, a que inicien las investigaciones del caso y dejen atrás la pasión política. Que sean humanos y vean que quienes mueren el futuro de Anzoátegui”, dijo el parlamentario nacional.
Por otro lado, Marcos Figueroa, también hizo un llamado a las autoridades del primer centro de salud en la entidad, “No es posible que sigan ocurriendo esto y los médicos directivos del hospital se hagan de la “vista gorda”.
“Seguiremos insistiendo en el caso hasta que se tomen las previsiones necesarias y se sepa a “ciencia cierta” el porqué mueren al nacer los bebés. Las campañas de educación sexual y reproductiva que promocionan las instituciones de salud de Anzoátegui, deben de caminar de la mano con programas de seguridad de salud y garantía de vida, dentro de todos los centros de salud de la entidad”, finalizó Marcos Figueroa.
Fuente Prensa Marcos Figueroa
FUENTE: Prensa Marcos Figueroa - http://www.mundo-oriental.com.ve |