Arreaza enfatizó “a producir aún más cada día que pase, su clase obrera comprometida con la Revolución y con el futuro de la Patria Socialista!”.
En cuanto a la diferencia de precios existentes en el mercado de lubricantes señaló “esto va a estar al precio justo, a la orden de todos los venezolanos y venezolanas”.
Durante la asamblea con los trabajadores, parte del equipo gerencial de esta empresa dio a conocer las diferentes razones por las que se ha impedido el funcionamiento de la planta, en relación a esto el vicemandatario indicó.
“El Presidente Nicolás Maduro es amigo de los trabajadores de la clase obrera y protector de la clase obrera trabajadora, no de los dueños de producción y aquí estamos rescatando nuestra industria, porque esto fue una unidad y vuelve a serla, ya basta de negocios”, igualmente hizo un llamado al, ex gerente de la empresa, “que cumpla con la ley, la Constitución y los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia y se reúna con los trabajadores de Pdvsa para coordinar la compensación”.
Eulogio del Pino, presidente de la estatal petrolera (Pdvsa), señaló que la planta cuenta con capacidad de producción “en estos momentos de dos turnos vamos a llevarla a producir 5 millones de litros mensuales, tener el 70 % del mercado nacional, con un tercer turno”.
Por su parte Diogenes, trabajador de Venoco, apoya la medida de nacionalización y señaló los altos precios especulativos, que son vendidos los lubricantes por el sector privado “no es posible que tengamos en el mercado un producto que su precio es de 68 bolívares y que tengamos otros a 190, 250, el triple del precio y es el mismo producto, la misma fórmula”.
Arreaza informó que en la planta PDV Cardón “se están generando 15 millones de litros de lubricantes y aquí estamos en 5 millones”, asimismo aseveró “aquí no vamos a botar a nadie, aquí vamos a contratar más trabajadores!”.
A través del proceso de la nacionalización de Industrias Venoco el Gobierno Nacional garantiza la normal producción y distribución de lubricantes, aditivos, aceites para motor a gasolina y diésel, desmoldeantes, protectores anticorrosivos, entre otros, generando nuevas vocaciones de producción y exportación en el marco de la construcción de la Revolución Económica en la nación.
| FUENTE: Prensa Vicepresidencia - http://www.aporrea.org |



