El Jefe de la Base Territorial del Sebin, comisario Alí Díaz reveló a la opinión pública la detención de la sospechosa quien fijó el medio día de ayer con unas personas, para recibir Bs. 10.000 por un cargo.
Más de 10 denuncias fueron efectuadas a través de los mecanismos creados por el Sebin en la región trujillana, señalando a la misma persona que cobraba la suma monetaria, burlándose de la gente que no conseguía trabajo.
Las averiguaciones llevaron a la detención en horas del medio día de ayer, en las adyacencias a la Plaza Bolívar de la capital trujillana a la sospechosa.
“Continúa nuestra labor frente al delito, trabajamos de manera coordinada con el Ministerio Público y la Fiscalía 7° sobre la actuación seguida apegada a la ley, en este caso de corrupción”, indicó el comisario Díaz. Según el Jefe de la Base Territorial del Sebin, el gobernador Henry Rangel insistió en profundizar las averiguaciones, contra empleados públicos que han hecho negocios turbios, desde su posición institucional prestándose para la corrupción y estafa.
“Hay una segunda mujer implicada en el caso de la Zona Educativa, quien se estaría prestando para los delitos señalados anteriormente, pero no pertenece a la administración pública sino que trabaja para una empresa privada” apuntó Díaz. La segunda indiciada ya está identificada y se tramita orden de aprehensión.
FUENTE: Patricia María Araujo - http://diariodelosandes.com |