La petición la realizó a propósito de una reunión que sostuvieron dirigentes sindicales con el jefe de Recursos Humanos, Fiodar Acosta.
Pérez manifestó que el bono de fin de año debe ser cancelado con sueldo actualizado. “El actual está devaluado y no sirve para cubrir la canasta básica, y la inflación no tiene prórroga y cada día avanza más”.
Durante el encuentro, el dirigente de Stea comentó que también plantearon la necesidad de que el Ejecutivo jubile a más de 2 mil trabajadores.
También solicitaron que cancelen una deuda que data desde hace cuatro años con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pues al parecer, no están otorgando pensiones a los empleados de la Gobernación.
Igualmente pidió que exijan al seguro La Previsora a cancelar los reembolsos por gastos médicos.
Respuesta
El director de Recursos Humanos, Fiodar Acosta, informó que se está trabajando para mejorar el aspecto socioeconómico de los trabajadores.
“Lo más importante es que los sindicatos de todos los sectores del Ejecutivo estadal coinciden en que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos y ha cancelado deudas pendientes de ejercicios anteriores durante los 18 meses de gestión de Aristóbulo Istúriz”.
Dijo mantener la confianza en que se seguirá avanzando para mejorar las condiciones de los trabajadores.
| FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |


