miércoles, 24 de septiembre de 2014

PPT considera que las instituciones deben dar explicaciones a Asovic

La dirección del partido Patria Para Todos (PPT) ratificó ayer lunes su respeto por las instituciones del Estado. No obstante, consideraron que es fundamental que estas instancias ofrezcan una información detallada a la Asociación de Víctimas (Asovic) del 11 de abril (11-A) en cuanto a la medida humanitaria otorgada este fin de semana al comisario Iván Simonovis.

Ilenia Medina, secretaria general del PPT, explicó que el partido entiende que la medida es temporal y en función del estado de salud de Simonovis. Sin embargo, creen que las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben aclararle a las víctimas cómo será la implementación de esta decisión.

Recordó que Simonovis “fue juzgado por delitos de lesa humanidad”. En este sentido, sostuvo que “no podemos aceptar que este señor se mantenga permanentemente en su casa”.

Medina también acotó que cuando se tratan de casos de lesa humanidad, estos beneficios no están contemplados en la legislatura nacional ni internacional. Comentó que si por alguna circunstancia las instituciones incurren en desconocimiento de la ley, las víctimas podrían apelar a la Corte Penal Internacional.
DIÁLOGO EN LA AN

La dirección del PPT también se refirió al contexto de debate y a la nueva agenda de la Asamblea Nacional (AN). Medina comentó que el partido tiene propuestas en cuanto al financiamiento de las actividades electorales de los partidos políticos.

También hizo énfasis en el tema de la legitimación de las autoridades de los poderes públicos. Al respecto, indicó que estarán participando en las propuestas para los candidatos con perfil al TSJ y el Consejo Nacional Electoral (CNE) .
CIERRE DE FRONTERA

Ayer el PPT volvió a ratificar su respaldo con la medida que establece el cierre de frontera en horario nocturno para combatir al contrabando. Felicitaron al presidente Nicolás Maduro por la acción, ya que consideran que “ha dado sus frutos y debe mantenerse”.

La secretaria general del partido también se refirió a la continuidad de presuntos planes de desestabilización promovidos por la derecha en el país. Indicó que algunos “entusiastas del diálogo con la oposición” deberían también exigir que este sector reconozca “sus errores”.

En este sentido, tampoco pusieron en duda supuestos intentos de utilizar armas bacteriológicas en contra de la población venezolana.
IX ASAMBLEA DEL PARTIDO AZUL

Ilenia Medina, secretaria general del PPT, anunció que este sábado 27 de septiembre se realizará la instalación de la IX asamblea ordinaria del partido. El acto será en la sala 1 de Parque Central, luego de una ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar de Caracas a las 8:00 am.

Medina explicó que posteriormente la asamblea tendrá cuatro capítulos regionales (Falcón, Barinas, Guárico y Sucre). Las conclusiones de estos encuentros se llevarán a la plenaria que se realizará durante los días 8, 9 y 10 de diciembre de este año.

Está previsto que la militancia del PPT debata sobre la situación nacional, el modelo productivo, los consejos locales de planificación, el gobierno del Gran Polo Patriótico. También se abordará el ajuste de los estatutos del partido, el código de ética y la relegitimación de las autoridades del buró.

FUENTE: Jeylú Pereda - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...