Altuve, que lidera las Grandes Ligas con promedio de bateo de .345, ligó dos imparables en cuatro turnos, cuando aún le restan seis partidos de temporada regular. El criollo Víctor Martínez sigue segundo con .334 de promedio, al batear este domingo de 3-1.
Altuve colaboró con el triunfo 8-3 de Houston sobre los Marineros de Seattle anotando dos carreras (84) y remolcando otra (56).
Al concluir su participación, Altuve recibió una gran ovación de los fanáticos de los Astros, que jugaron su último partido en su casa por este año.
Con seis juegos por disputar, el nativo está muy lejos de la marca de más imparables para un latinoamericano en una campaña en poder del panameño Rod Carew, quien disparó 239 en 1977 con los Mellizos de Minnesota.
Altuve, sin embargo, podría acercarse a los 231 hits conectados por el dominicano Mateo Alou en 1969 con los Piratas de Pittsburgh.
De acuerdo al portal Espn.com, el nativo tiene un ritmo para llegar a 227 hits, lo que igualaría la marca para un segunda base en la Liga Americana, que ostenta Charlie Gehringer (Detroit) desde 1936.
El récord absoluto de más hits en una zafra la tiene el japonés Ichiro Suzuki con 262 en 2004 vistiendo el uniforme de Seattle..
Además el aragüeño lidera las mayores con 68 juegos multihits y en los últimos 18 juegos (septiembre) ha sumado 29 hits, y en solo 29 de los 151 juegos que ha dispuado se ha ido en blanco.
Adicionalmente, logró hilar 14 juegos seguidos dando hit, periodo que registrado del 23 de agosto al 7 de septiembre.
Por si fuera poco, lidera la Americana con 56 bases robadas y es tercero en dobles con 45.
Si Altuve se corono como el mejor bateador del joven circuito podría ser el cuarto título de bateo consecutivo para un venezolano en la Americana, luego de los tres conseguidos de forma consecutiva por Miguel Cabrera entre 2011 y 2013.
Altuve busca la quinta corona de bateo seguida para un venezolano. El zuliano Carlos González ganó la primera en 2010, en la Liga Nacional, y después apareció Miguel Cabrera con las tres que sumó en la Americana, de manera corrida.
| FUENTE: AVN |


