martes, 22 de julio de 2014

(Zulia) Investigan asesinato de subcomisario del Sebín

Un funcionario activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) fue asesinado ayer, a las 5:00 de la tarde, por un grupo de sujetos que le dispararon cuando iba entrando a la residencia de sus padres, en la avenida 106 de la urbanización La Rotaria.
La víctima fue identificada como el subcomisario Alí Gerardo Ruiz Araujo, de 39 años, quien recibió impactos de bala en la región torácica y en una de las piernas. Fue trasladado, por uno de sus vecinos, al Centro Médico La Familia, donde ingresó sin signos vitales.
Hasta la clínica, ubicada en la urbanización La Rotaria, se apersonaron familiares, oficiales de la PNB, del Cpbez, funcionarios y autoridades del Cicpc; así como sus compañeros del Sebín.
Sabuesos de la policía científica iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este homicidio y lograr determinar si se trato de un intento de robo de vehículo o un posible sicariato.
Se conoció que Ruiz Araujo acababa de dejar a su esposa en un gimnasio cercano, donde labora como instructora. Se dirigió a la residencia de sus progenitores, para buscar una ropa para su papá, quien lleva semanas hospitalizado en una clínica de la localidad.
Los pistoleros llegaron a bordo de un Chevrolet Optra, de color gris plata, y dispararon en cinco oportunidades contra el Hyundai Accent, tipo coupé, también gris y placas GBU97Y, en el que llegaba el Subcomisario.
En su propio vehículo fue trasladado a la clínica cercana, quedando estacionado en plena vía pública, frente al centro asistencial. Tenía dos impactos de bala en la puerta y otros tres en el vidrio, todos del lado del conductor. El funcionario policial logró repeler a balazos a sus agresores y, según testigos, uno de los sujetos huyo herido
Familiares de Alí Ruiz indicaron que, durante el 2010, el funcionario del Sebin permaneció por tres meses en estado de coma tras ser herido de gravedad, cuando intentó repeler el asalto a un autobús en el que viajaba.
El subcomisario Alí Gerardo Ruiz Araujo era sociólogo de profesión. Estaba casado y deja a un niño de ocho años en la orfandad. Vivía en un reconocido conjunto residencial en el oeste de Maracaibo.

FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.elregionaldelzulia.com

LEA...