En este sentido, Menéndez señaló que fueron creadas ocho comisiones especiales con China que abarcarán diferentes áreas en beneficio de ambas naciones y para el fortalecimiento de las relaciones.
En cuanto a la Comisión Energética y de Minería, se resaltó la importancia del tema de los hidrocarburos y Venezuela como el principal yacimiento de Petróleo del mundo, lo que permite el intercambio de petróleo con la República Popular China.
Además, en el tema energético se reafirmó la alianza estratégica para el Desarrollo, Generación, Transmisión, Distribución y Despacho de Carga de energía alternativa que mejore la calidad de vida de los venezolanos.
Como parte de la Comisión Agrícola se iniciará la pronta inauguración de fábricas de alimentos, a través de la transferencia tecnológica con China, que garantice el desarrolla agroalimentario de Venezuela y la capacidad de importación hacia el Mercosur, la Celac y los países del Alba.
En materia Comercial y Económica se plantea el fomento de las exportaciones no tradicionales de Venezuela hacia China, además de la ejecución de cursos para la formación de funcionarios de medio y alto nivel.
La Comisión Industrial estudió la creación de Proyectos de Infraestructura, no solo a escala nacional sino la importancia estratégica de Venezuela con el Caribe en esta materia. A su vez, se planteó la expansión de la producción de cemento, para alcanzar la meta de 16 millones de toneladas para 2016- 2017.
En el ámbito Científico y Aeroespacial se suscribió un acuerdo para la construcción del tercer satélite venezolano, el cual se realizará en la fábrica de satélites construida en Venezuela, gracias a los acuerdos suscritos con China.
Finalmente, en la Comisión Cultural se conversó sobre la profundización de los resultados sustantivos y reducción de la pobreza en Venezuela, además del mejoramiento del sistema educativo venezolano con la experiencia China.
FUENTE: Yamilem González - http://www.radiomundial.com.ve |