miércoles, 23 de julio de 2014

(Anzoátegui) Realizan exposición de pintura en Guanta

A partir de este miércoles 23 de julio y hasta el próximo 22 de agosto, se estará realizando en la Casa de la Cultura “Cacique Toronoima”, la Exposición Colectiva de Pintura en “Homenaje a la Ciudad de Guanta”; bajo la organización de la Dirección del Poder Popular para la Cultura, adscrita al ayuntamiento portuario.

Así lo indicó el director de ese despacho, Prof. Argenis Quintero, quien mencionó que esta exhibición se estará desarrollando en sinergia con la Dirección de Cultura del estado Anzoátegui, resaltando el trabajo artístico y profesional de los integrantes de la Fundación Cultural “Lourdes Armas”, ubicada en el municipio Bolívar y del Taller Municipal de Pintura de Puerto La Cruz.

“A partir de las 10:00 de la mañana iniciará el evento, donde participarán 56 creadores de grandes obras que han sido orientados en las instituciones mencionadas, quienes a través de artes visuales, realzan las bellezas y bondades naturales, al igual, que espacios y lugares históricos que caracterizan a nuestra ciudad”, mencionó Quintero.

Destacó que luego de la inauguración, la exposición podrá ser disfrutada por todo público, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. “Es una actividad que forma parte de nuestro cronograma de jornadas culturales, que se estructura cumpliendo las políticas de inclusión social que desarrolla la gestión socialista de Guanta, liderada por el alcalde Jhonnathan Marín”, afirmó el servidor público.

Formación

Quintero comentó que los artistas que representan al Taller Municipal de Pintura de Puerto La Cruz y a la Fundación Cultural Lourdes Armas, son dirigidos por las profesoras Paula Viñoles y Zulmira Ortega, respectivamente, al tiempo que detalló que este tipo de acciones impulsan las labores fomentadas para impulsar la práctica de expresiones artísticas entre la población infanto – juvenil.

“Aunado a esta exposición, estaremos desplegando diversas actividades culturales durante la temporada de vacaciones escolares, con el propósito de brindar opciones de esparcimiento y orientación popular a los niños, adolescentes y jóvenes que habitan en las diferentes comunidades que conforman la geografía portuaria”, señaló el titular municipal de cultura.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Guanta

LEA...