Un grupo de galenos se apostó a las afueras del centro de salud, vociferando consignas y pidiendo seguridad.
Una de la médicos que declaró fue María Duerto, quien en tono ofuscado expresó que “a diario se vive un nivel de angustia y ansiedad, el sueldo que percibimos no justifica el mal trato y el peligro que vivimos en este hospital”.
Indicó que sólo se están atendiendo medidas estrictas de emergencia desde la tarde del jueves.
“Ya las acciones son intolerables, no es posible que a horas de estarse aplicando las medidas de seguridad que pedimos la semana pasada, una compañera haya sido agredida, estando presente funcionarios de la Milicia y policías del estado”.
En el lugar se encontraba la médico que resultó agredida, Lismar Rojas, quien señaló que la persona que la golpeó en el rostro, “presenta problemas de maltrato infantil, cuyo caso ya fue referido al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.
El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Eduardo Martínez, hizo acto de presencia en la protesta y argumentó que “ayer (jueves), me reuní con el gobernador Aristóbulo Istúriz, y acordamos incrementar el número de funcionarios de la Milicia Bolivariana y de Polianzoátegui en diferentes áreas”.
FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve |