Escuelas, hospitales, puntos de seguridad nacional y espacios para la comunidad como Infocentros son algunas de las localidades que ya se benefician del despliegue de 8.756 antenas satelitales en todo el territorio.
La instalación de antenas receptoras del Satélite Simón Bolívar han permitido que localidades como Congo Mirador, en pleno sur del Lago en el estado Zulia; Cabrutas, al borde del río Orinoco en el estado Guárico o Agua Viva, en el estado Lara, cuenten con servicios de telecomunicaciones.
Desde 2008, con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, arrancó este proyecto de Cantv que ha conectado más de 4.967 centros educativos. Otra de las áreas fundamentales es el sector salud que alcanza 1.571 localidades e incluye hospitales, Centros de Diagnóstico Integral y la incorporación de lugares remotos a través de la telemedicina.
Asimismo, 212 sitios de Defensa y Seguridad; 318 de Alimentación; 86 del ámbito de Energía y Petróleo; 522 espacios comunitarios y 640 Infocentros que se suman a las áreas que benefician en servicios de información y comunicación a miles de venezolanos en todo el territorio nacional. “En todos ellos hemos venido avanzando con mucha fuerza en estos dos años. La meta es tener el 100% de los establecimientos de salud, educación, alimentación y seguridad conectados con voz y datos”, afirma el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández.
FUENTE: Prensa CANTV / Correo del Orinoco - http://www.aporrea.org |