“Es un monstruo de mil cabezas que enfrentamos allí, en todo el sur de Venezuela con la minería ilegal”, acotó el Jefe de Estado, al ordenar la revisión permanentemente de los planes para atacar esta problemática.
La declaración presidencial se ofreció tras la denuncia del Ministro de Turismo, Andrés Izarra, sobre la presencia de mineros ilegales que está causando estragos en el parque Nacional Canaima.
Izarra mostró fotografías y evidencias de esta actuación ilegal, tras un recorrido de inspección, que demostró que la presencia de mineros sigue afectando al patrimonio nacional pese al trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas, cuyos efectivos han tomado algunos campamentos y destruido sus instalaciones.
“Esto tiene muchas consecuencias, entre ellas para el embalse de El Guri”, alertó Izarra, al explicar que los sedimentos de la actividad corren hacia los ríos afluentes de la represa, que surte de energía eléctrica a más del 70% del país.
El titular de Turismo recordó que se está trabajando en la Comisión Presidencial designada al efecto. “Hemos estado trabajado, pero se requiere realmente de una acción de todo el Estado para atacar este grave problema que afecta a nuestro parque nacional Canaima y en general al estado Bolívar”.
“Hay que continuar la batalla diaria y la persecución a la minería depredadora ilegal, que destruye el patrimonio de todos los venezolanos y el patrimonio de la humanidad”, manifestó el Presidente Maduro, al agradecer el reporte del Ministro Izarra.
FUENTE: VTV - http://www.aporrea.org |