domingo, 4 de mayo de 2014

Segunda fase de Ofensiva económica atacó acaparamiento en Anzoátegui

Con el objetivo de defender la economía popular y garantizar los precios justos, en Anzoátegui se desplegaron más de dos mil funcionarios que activaron la segunda fase de la ofensiva económica en la entidad, iniciativa que forma parte de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para seguir avanzando en contra de la guerra económica.

La actividad estuvo encabezada por jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza y el Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, autoridades militares y alcaldes del estado quienes en compañía de los órganos de superintendencia de precios justos dieron inicio a las supervisiones y fiscalizaciones en defensa de los derechos económicos.

Durante la ofensiva, los organismos desplegados visitaron la planta de café Anzoátegui ubicada en la zona industrial de Barcelona en donde fueron decomisados 76 mil kilos de café regulado y no regulado que estaban siendo acaparados, mercancía que será comercializada y distribuida regionalmente para el abastecimiento de las redes Mercal, Pdval y Bicentenario.

“Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno nacional, regional y el poder popular hemos llegado a esta planta con mucha preocupación e indignación, después del arduo trabajo que se ha estado realizando con las mesas de paz y las mesas económicas nos conseguimos con esto. Los mercados no tienen café y aquí tienen acaparadas 76 toneladas a causa de la actualización de precio que se tenía pautado, todo su plan lo hemos descubierto en esta fiscalización, juegan con el pueblo”. Dijo el Ministro García Plaza y enfatizó que el Gobierno Bolivariano no pretende satanizar la segunda fase de la ofensiva económica sino solucionar y brindar precios justos a la comunidad.

Anunció que la empresa está expuesta a la orden del ministerio público para estudiar si es necesaria una privativa de libertad para los propietarios.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz informó que la empresa también estuvo reteniendo la materia prima para la producción del café la cual es dispensada por el Gobierno Bolivariano.

“Hay una búsqueda de desestabilización, dicen que hay desabastecimiento y desestabilizan al pueblo, y al hacer eso se convierte en un delito, esta planta está retrasando su producción, tienen mercancía del año pasado y mantienen la producción lenta, de eso trata la guerra económica, de generar angustia con actitudes como estas”.

“Nosotros como revolucionarios tenemos un nivel de conciencia y estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas para que el pueblo no siga siendo golpeado, nosotros no podemos ser cómplices por omisión, viendo que el pueblo no tiene para tomarse un café y el café está siendo represado aquí. Expresó Alis Caria trabajador de la empresa.

Istúriz solicitó a todos los trabajadores y trabajadoras que se unan a esta ofensiva económica y exigió al ministerio del trabajo la protección laboral de todo el personal que intervenga.

“En este momento no basta que colabore solo el sector económico, no podemos garantizar la producción si los trabajadores no se incorporan a la ofensiva económica, los trabajadores son el pueblo y esto nos afecta a todos. Y exijo al ministerio de trabajo que asegure estabilidad laboral para todos aquellos trabajadores que estén en contra del acaparamiento, no permitiremos que sean amedrentados”. Fotos: Prensa Gobernación Jhonnathan Ramos.

Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui / Dirección de Comunicación e Información

FUENTE: Prensa Gobernación de Anzoátegui

LEA...