El presidente del parlamento regional, Nelson Moreno, indicó que con esta partida económica se atenderá parcialmente el ajuste de los salarios de los funcionarios policiales al nivel sexto de la escala especial aprobada al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano ha sido el único que ha dignificado a los efectivos policiales en el aspecto socio económicos y otras reivindicaciones laborales, acción que va de la mano con la renovación de todos los cuerpos de seguridad del país”, dijo.
Recursos para otros proyectos
En otro punto, Moreno acotó que simultáneamente aprobaron 19 millones de bolívares para el Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), con la finalidad de culminar el quirófano del ambulatorio de Onoto, en el municipio Cajigal; la rehabilitación del área neonatología del Hospital Dr. Luis Razetti, en Barcelona; y la recuperación de la emergencia del Hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, en el municipio Freites.
Añadió que 21 millones serán destinados a la continuación de la Unidad Educativa Carlos Augusto León, en el municipio Guanta; la sede del Complejo Universitario Bicentenario, Barcelona, y el mejoramiento del sistema eléctrico y alumbrado público de la zona norte del estado.
Adicionalmente, Moreno añadió que dirigirán más de 11 millones de bolívares al impulso de diversas obras a través de la Corporación de Vialidad e infraestructura de Anzoátegui (Covinea) y para los gobiernos municipales. Agregó que alrededor de 9 millones 500 mil bolívares aprobados a la Secretaría de Vivienda del estado (Sevigea) corresponden a compromisos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad oriental.
FUENTE: AVN |