El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que esta empresa será intervenida tras ser detectadas importantes irregularidades en la determinación de precios. "Estos productos que cuestan 20 veces más del precio justo, forman parte de un atentado contra la clase media venezolana", indicó.
Explicó, desde el galpón ubicado en la zona industrial del este, que la empresa ha reincidido en la misma falla de sobreprecio. En ese sentido, "se ha decidido hacer una venta supervisada", dijo.
Explicó con una de las piezas de cerámica marmolizada que "el precio justo de costo es de 73,87 bolívares, debería tener el precio de venta justo en 116 bolívares y es vendida en 1.476 Bs, aquí hay una ganancia de 1.752 %", expresó.
Sobre las sanciones que serán aplicadas Arreaza informó que se ajustarán los precios de manera inmediata.
La Ley de Precios Justos indica que en ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de treinta (30) puntos porcentuales de la estructura de costo del bien o servicio.
Arreaza rechazó los errores en que ha incurrido esta empresa con implementos de construcción de hogares, "esto es un golpe contra el bolsillo de la población venezolana de clase media, que se ve imposibilitada de construir sus propias viviendas con los márgenes exagerados en el precio de venta", manifestó.
"Estamos llamando a todos que usen la Ley de Precio Justos, nada ni nadie impedirá que construyamos un nuevo orden económico", expresó el Vicepresidente.
Material decomisado será destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela
Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, indicó "en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, debemos trabajar en conjunto con toda esta operación en la Ofensiva Económica".
Del mismo modo informó, "vamos a decomisar toda esta mercancía, la cual será destinada para La Gran Misión Vivienda Venezuela, que contará con cerámica, grifería y piezas sanitarias".
Molina añadió que "esta usura a nivel de distribuidora que luego a nivel de ferretería seguramente tiene un monto adicional, incide en la imposibilidad de construir viviendas, estas irregularidades también suceden en componentes eléctricos, en láminas de techo y en todo el material de construcción".
Como parte del balance que hasta la fecha lleva la segunda fase de esta ofensiva económica, se han efectuado más de 1.200 fiscalizaciones e inspecciones desde el 22 de abril hasta el pasado fin de semana, la mayoría de ellas en el sector de alimentos.
Esta fase está vinculada a la producción, el abastimiento y los precios justos, a fin de garantizar a todo el pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.
| FUENTE: AVN |



