De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral para esta consulta sobrevenida, todo el material saldrá de las Zonas de Defensa Estratégica en ambos estados y llegará a las Áreas de Defensa Integral, en cada municipio. De allí saldrán a los centros de votación el día jueves.
Falta una semana para que los electores de San Diego y San Cristóbal participen en una nueva elección municipal para la escogencia de ambos alcaldes, luego de que fuesen destituidos y encarcelados los votados el 8 de diciembre pasado.
Para revisar por última vez las máquinas que se utilizarán en la jornada del próximo domingo, hoy técnicos del CNE y de los partidos políticos que han postulado candidatos para estas elecciones realizan la auditoría predespacho.
Se trata de una prueba en la que una muestra de las máquinas producidas se somete a condiciones muy similares a las previstas para el día de la elección. Se simula la votación y se verifica el correcto funcionamiento del proceso en todas sus fases.
Durante estos días se mantiene activa la acreditación de testigos y la capacitación de miembros de mesa, quienes el viernes 23, a partir de las 8 de la mañana, deben estar en los centros de votación para la instalación y revisión del material que se utilizará.
En San Diego están convocados a participar un total de 60 mil 614 electores, y en San Cristóbal 208 mil 183.
FUENTE: Marco Ruiz - http://www.ultimasnoticias.com.ve |