En una reunión que se llevó a cabo en Caracas hasta la madrugada de ayer entre el Ejecutivo y los voceros de del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), con la mediación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), se acordó revisar la corrección de los conceptos de la hoja de cálculo salarial; los obreros manifestaron su voluntad de levantar el paro.
El también ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno pidió que se “mantenga el diálogo dentro de un ambiente de paz”. Osorio espera que la “empresa no se pare más nunca y garantizó que se dispone de los recursos y de la materia prima suficiente para reanudar la producción”.
“Hay un compromiso de los trabajadores de reanudar operaciones con la finalidad de activar la producción y de seguir la discusión de la convención colectiva. Hay acuerdo en 91 cláusulas y quedan pendientes 14”, sostuvo el presidente de la CBST, Wills Rangel.
FUENTE: Prensa Web YVKE - http://www.aporrea.org |