viernes, 16 de mayo de 2014

Gobierno Nacional se compromete a cancelar deuda a trabajadores de Sidor

El Gobierno nacional aceptó cancelar la deuda que mantiene con las trabajadoras y los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y que ha sido motivo de una huelga laboral de casi 30 días, informó el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, luego de concluir una mesa de diálogo con los voceros sindicales de la acería.

En una reunión que se llevó a cabo en Caracas hasta la madrugada de ayer entre el Ejecutivo y los voceros de del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), con la mediación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), se acordó revisar la corrección de los conceptos de la hoja de cálculo salarial; los obreros manifestaron su voluntad de levantar el paro.

El también ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno pidió que se “mantenga el diálogo dentro de un ambiente de paz”. Osorio espera que la “empresa no se pare más nunca y garantizó que se dispone de los recursos y de la materia prima suficiente para reanudar la producción”.

“Hay un compromiso de los trabajadores de reanudar operaciones con la finalidad de activar la producción y de seguir la discusión de la convención colectiva. Hay acuerdo en 91 cláusulas y quedan pendientes 14”, sostuvo el presidente de la CBST, Wills Rangel.

FUENTE: Prensa Web YVKE - http://www.aporrea.org

LEA...