El jefe local, junto con los directivos de Polibolívar, comisarios Carlos Maraguacare y José Gregorio Negrín, explicó que se trata de una homologación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se realiza en el país con un primer desembolso de más de 8 millones de bolívares.
Martínez precisó que cada primero de mayo se concreta el aumento salarial de los efectivos de Polibolívar. Dijo que a partir de este mes, y con retroactivo desde enero, el sueldo del personal se incrementa entre 30 y 75%, de acuerdo con los estudios y antigüedad en la institución.
“Un supervisor jefe que ganaba 6.335,47 ahora ganará 8.175. El sueldo de un oficial era de 3.361,47 y se elevó a 5.880”.
Bajaron homicidios
Guillermo Martínez aseveró que en su jurisdicción, durante el primer trimestre de este año, disminuyó en 35% el índice de homicidio, y en 25, 2% todos los delitos comunes, en comparación con el mismo lapso de 2013.
El alcalde atribuye tal resultado al proceso de reestructuración de Polibolívar y al despliegue del Plan Patria Segura.
“Desde diciembre de 2013 y hasta esta fecha, 25 funcionarios han sido suspendidos por estar presuntamente incursos en delitos o irregularidades”.
Martínez dijo que este año el Ministerio de Interior y Justicia les dio 16 motos y seis patrullas, con lo cual se elevó a 32 el número de motocicletas y a 20 el de vehículos.
FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve |