Advirtió que tienen identificados a los dirigentes “del terrorismo” que quieren causar destrozos e incertidumbre.
“Hay un plan para Anzoátegui, María Corina Machado tiene previsto visitar la región. Tenemos las cabezas identificadas y no nos va a temblar el pulso para ejercer las medidas que sean necesarias. En Anzoátegui está funcionando la inteligencia. María Corina Machado puede venir las veces que quiera, pero que se abstenga”.
El mandatario señaló que tras las investigaciones que han desarrollado en el estado descubrieron que presuntamente un grupo de adversarios del oficialismo pretendía incendiar casas de estudios como la Universidad de Oriente (UDO) y la Universidad Santa María (USM), así como generar protestas violentas en El Tigre y El Tigrito, en la zona sur.
“La semana pasada alertamos a los rectores de estas universidades, porque las querían quemar. Aquí no estamos hablando de movimientos estudiantiles, sino de terroristas”.
De acuerdo con las averiguaciones de los cuerpos de inteligencia de la región, la ex diputada Machado tiene previsto visitar Anzoátegui el próximo 21 de junio.
“Están buscando un muerto, porque sus acciones no han dado resultados”.
Aristóbulo Istúriz y sus homólogos Yelitza Santaella (Monagas), Luis Acuña (Sucre) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta) repudiaron el supuesto magnicidio y golpe de Estado propiciado por sectores de la oposición, denunciado este martes por la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Al rechazo se sumaron alcaldes oficialistas de los tres estados orientales, el diputado Earle Herrera y la ministra para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández.
Más apoyo
Estudiantes chavistas también se pronunciaron en contra de los supuestos objetivos criminales por parte de factores de la oposición.
La secretaria de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Simón Rodríguez, Nataly Bello, señaló que las pruebas presentadas por el directivo del Psuv, Jorge Rodríguez, demuestran el intento de sacar al presidente Nicolás Maduro.
Con respecto a los estudiantes opositores que mantienen protestas, los invitó a unirse para que en mesas de trabajo logren reivindicaciones para el sector. “Con guarimbas y quemas de cauchos no se van a resolver los problemas que puedan existir”.
El estudiante de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), Rubén Figueroa, rechazó que se use el nombre del movimiento estudiantil para impulsar una agenda oculta, “para beneficiar a grupos económicos y políticos”.
La concejal de Sotillo y cursante de la Uptjaa, Dubraska Pérez, indicó que mientras que algunos opositores “rompen autobuses”, los chavistas están impulsando el movimiento por la paz y la vida.
Édgar González, de la FCU de la UDO, pidió al presidente de la asociación de profesores de ese centro educativo, Tirso García, a definirse como educador o actor político.
FUENTE: Yeraldyn Vargas/ José Madrid - http://eltiempo.com.ve |