jueves, 15 de mayo de 2014

(Anzoátegui) Empresa cementera prometió ajustes

Tras una caravana que realizaron la semana pasada los trabajadores de Cementos Venezuela, antiguo Cementos Mexicanos (Cemex), la directiva de la compañía prometió ajustar los salarios de los empleados.

El vocero sindical Luis Chaparro informó que la cementera aparentemente contrató un personal especializado en nóminas para que adecue a la Ley Orgánica de Trabajo los sueldos y beneficios de los 1.200 trabajadores de la industria.

Los obreros solicitaron que incrementen 30% a todo el personal, porque con el reciente aumento salarial fijado por el Ejecutivo nacional, 700 empleados de la compañía quedaron percibiendo menos del sueldo mínimo.

“Faltan 15 días para que se cumpla el plazo que nos dio el patrono para hacer los ajustes. Le dimos un voto de confianza, dependiendo de su respuesta decidiremos las próximas acciones.

Movilización

La tarde de ayer, los trabajadores cementeros hicieron una caravana desde Pertigalete hasta la plaza Bolívar de Guanta, para entregar un documento al alcalde portuario, Jhonnathan Marín.

Chaparro explicó que a través del oficio solicitaron al mandatario municipal que interceda ante el ministro Rafael Ramírez, para que como jefe de la zona económica de oriente, ordene la discusión del contrato colectivo de Cementos Venezuela.

Recordó que la convención laboral tiene más de seis años vencida

El dirigente sindical estimó que en los próximos días sostendrán un encuentro con Ramírez.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...