jueves, 1 de mayo de 2014

(Anzoátegui) Alcaldía inicia dignificación de trabajadores del Mercado de Puerto La Cruz

Respondiendo las inquietudes de los trabajadores del mercado de Puerto La Cruz, la Alcaldía de Sotillo ejecutará acciones que contribuirán a la dignificación de los comerciantes informales que hacen vida en el recinto comercial.

El alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez informó que estudiarán y analizarán los planteamientos manifestados por los trabajadores, sin embargo, indicó que conjuntamente con las Direcciones de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Sotillo, Consejo Municipal de Derecho al Niño y Adolescente (Cmdnna) y concejales de la Cámara Municipal de la ciudad, se realizara un censo a fin de obtener un registro de los vendedores del mercado y sus adyacencias.

“Estamos trabajando para implementar el turismo como potencia en Puerto La Cruz, por tal motivo, primeramente tenemos que evaluar las condiciones, tanto del trabajador como también de las estructuras físicas del mercado, para posteriormente entregar su debida identificación, a fin de lograr la organización laboral deseada y establecer con certeza los beneficios laborales que ameritan y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo”, dijo el jefe municipal.

El Director General de la alcaldía de Puerto La Cruz, Rafael Vega resaltó que dentro de las propuestas que se están acordando con los comerciantes, se encuentra la aplicación de la Ley de Precios Justos para eliminar el acaparamiento y excesivo costo de los productos de la cesta básica, además de implementar medidas que contribuyan a la eliminación de los vicios dentro y fuera de las instalaciones del establecimiento comercial, como la prostitución infantil, consumo de bebidas alcohólicas, entre otras situaciones.

A la par, Vega agregó que se está elaborando el proyecto de construcción del nuevo mercado, la cual se prevé a largo plazo su reubicación, ya que su estructura actual se encuentra colapsada. No obstante, mencionó que por el momento se ha venido atendiendo otras prioridades entre ellas, labores de saneamiento en las partes internas y externas del lugar.

“Vamos enfocarnos en atender los problemas sencillos y complejos del recinto comercial, como el despeje de las vías, mejor organización de los comerciantes, las caminerías, para que contribuyan a obtener mejores ingresos; la idea es brindar un mejor servicio al pueblo”, señaló Vega.

Por otra parte Leopoldo Simoza, representante de la Asociación de Trabajadores del Mercado de Puerto La Cruz, manifestó su apoyo al alcalde Magglio Ordóñez y a su gestión, por la iniciativa de aportar soluciones alentadoras en pro y beneficio de los comerciantes.

“Estamos aquí en voz de apoyo y solidaridad al gobierno municipal y Revolución Bolivariana, por el hecho de que siempre nos incluya en los proyectos que buscan mejoras de las condiciones de nosotros los trabajadores”, finalizó.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Sotillo

LEA...