Maduro indicó que se encuentra en constante comunicación con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras el terremoto y las fuertes réplicas que han sacudido el país centroamericano.
"Quiero ratificarle al pueblo de Nicaragua y al Comandante Daniel Ortega, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo y activo", expresó.
Señaló que se envían ocho toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, frazadas y colchones. "Todo el apoyo en esta primera acción de solidaridad", dijo.
El mandatario nacional subrayó que "Nicaragua no está sola, aquí tiene nuestras manos de bolivarianos y de chavistas. En los momentos de dificultades se pone a prueba la hermandad verdadera, y aquí estamos nosotros, queridos compatriotas nicaragüenses".
La aeronave con los insumos, enviada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), viajaría con "dos personas en representación de Protección Civil, un ingeniero y un sismólogo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)", reseñó un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.
FUENTE: Con información de AVN |