“Este libro relata una página especial de la historia y cómo la lealtad se pone a prueba. En ella, los hombre y mujeres verdaderamente leales se crecen y pasan a un nuevo estado de la existencia”, manifestó el Mandatario Nacional durante un acto de balance del Movimiento por la Paz y la Vida, en Miraflores.
Señaló, asimismo, que en el texto se describe cómo la burguesía utiliza a oficiales que por diversas debilidades escuchan los llamados “cantos de sirena” de la oligarquía. Recordó que los militares que participaron el el Golpe de estado del 2002, fueron olvidadas por sus promotores, “los políticos de derecha que les hicieron perder su carrera”.
Por su parte, García Carneiro agradeció al periodista José Vicente Rangel, autor del prólogo de la obra. Además dio las gracias a su esposa por acompañarlo en los momentos difíciles por los que pasaron durante el golpe de estado de abril del 2002.
Agradeció, asimismo, al periodista Andrés Ramón Giussepe, quien lo colaboró en la redacción de este libro que está lleno de historia, de reflexiones y comentarios personales.
Respecto a la obra “caliente” de García Carneiro, el exministro de Cultura Farruco Sesto, en su sitio http://confarruco.blogspot.com/, opinó: “Es una crónica testimonial imprescindible para quien quiera conocer los detalles del entretejido de intrigas, deslealtades y ambiciones de los altos mandos militares que conspiraron contra la Constitución y la democracia en los días de abril de 2002. Y que, por supuesto, traicionaron vilmente a su Comandante en Jefe, el Presidente Chávez, y al pueblo al que se debían”.
FUENTE: CO - SiBCI |