El Obispo Emérito, César Ramón Ortega y el Párroco Omar Salazar, guiaron la peregrinación por el Centro Histórico de la ciudad, mientras los feligreses rezaban, cantaban, daban gracias y hacían peticiones.
Entre ramas de olivo y palmas de todos los tamaños que portaban los fieles, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, se sumó al recorrido previo a la homilía.
Compartiendo su fe con el pueblo, el mandatario local indicó que la Semana Mayor es el tradicional tiempo idóneo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth, unidos en la fiesta cristiana, fecha sagrada que durante los próximos días contará con diversos actos litúrgicos en el municipio capital.
Destacó que es propicio compartir las creencias de los barceloneses que cumplen con los ritos de esta época, de gran importancia para los cristianos, quienes definen a estas conmemoraciones como tiempo de amor y reflexión para los que guardan en su corazón el amor y la devoción por Jesucristo.
Masiva participación
A la misa acudieron más de 2 mil personas, quienes escucharon atentos la homilía, para dar inicio formal a la Semana Santa en la ciudad de Barcelona, cuyo segundo gran acto será la visita a los 7 templos, el cual también contará con la presencia del alcalde Guillermo Martínez.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve |