miércoles, 2 de abril de 2014

(Anzoátegui) Alcaldía demolió antiguo mercado para construir canchas y bulevar en Puerto La Cruz

La Alcaldía de Sotillo comenzó ayer a demoler el antiguo mercado de Los Boqueticos de Puerto La Cruz para construir allí dos canchas múltiples, y así favorecer a los habitantes de la Aldea de Pescadores y comunidades adyacentes.

El alcalde porteño Magglio Ordóñez no precisó el monto de la inversión, pero destacó que el proyecto contempla además la construcción de un bulevar para reubicar a las vendedoras de empanadas que están en los alrededores de la antigua estructura.

Señaló que también sanearán la playa con el objetivo de que los jóvenes del sector y visitantes desarrollen actividades deportivas.

“El objetivo es convertir esta zona en un área de paz y esparcimiento, y mejorar la calidad de vida de este sector que es emblemático de la ciudad”.

Estimó que la obra estará lista en un lapso no mayor a seis meses.

El mandatario municipal anunció que realizarán un estudio a la estructura que construyó la gestión estadal pasada, para conocer por qué no han reubicado a los vendedores de pescado y darle utilidad.

Mientras que para controlar la proliferación de basura, colocarán contenedores, al igual que en otras zonas de la jurisdicción.

Expectativas

Desde hace más de 19 años, 15 mujeres venden empanadas en los alrededores del antiguo mercado de Los Boqueticos.

Mineida Aguilera mostró satisfacción por el proyecto anunciado.

Al igual que ella, las empanaderas Carmen Tocuyo y Alida González, con 16 años en la zona, aplaudieron este plan.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...