viernes, 28 de marzo de 2014

(Zulia) Estafaban con falsas ventas de carros en Maracaibo y fueron detenidos por el Cicpc

Dos delincuentes dedicados al robo de vehículos y estafa fueron capturados “in fraganti” por una comisión de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Crininalísticas (Cicpc).

Los sujetos fueron identificados por la policía científica como Julio César Fuentes Romero, alias “El Gordo” y Leonardo José Alias Barrios, apodado “El Tuerto”, quienes son los cabecillas de la banda “Los Terrícolas”.

Según voceros del Cicpc, “El Gordo” y “El Tuerto” fueron aprehendidos en un taller mecánico, ubicado en el sector Las Tuberías, en la vía que conduce al municipio Mara.

“Los hampones fueron denunciados por dos ciudadanos, quienes fueron víctimas de la banda, les hacían una venta ficticia de un vehículo y después de cobrar el dinero se des aparecían”, detalló la fuente.

“La semana pasada estas sujetos nos ofrecieron vendernos un automotor por una alta suma de dinero, nos dieron títulos de propiedad falsos y cuando fuimos a reclamar el vehículos, estos hombres se desaparecieron y no respondieron las llamadas telefónicas”, expresó una de las víctimas en la denuncia que formuló en la sede del Cicpc.

Los delincuentes habrían estafado a más de diez personas. “A otros compradores les devolvían el dinero con cheques de otros ciudadanos que cuando se daban cuenta del negocio fraudulento los anulaban”, comentó el funcionario de la policía científica.
La mayoría de los vehículos que vendían son camiones pesados Ford, Super Duty. “Le quitaban a sus víctimas hasta 800 mil bolívares por la falsa compra”. También eran buscados en el municipio Mara por estar implicados en casos de robo de vehículos

FUENTE: Otto Rojas - http://panorama.com.ve

LEA...