viernes, 7 de marzo de 2014

Muestran imágenes de presuntos pistoleros ubicados en azoteas de edificios en Los Ruices

Este jueves el conductor del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, mostró imágenes de asesinos ubicados en las azoteas de edificios en Los Ruices, sector donde fallecieron por francotiradores un Guardia Nacional Bolivariano y un mototaxista cuando intentaban quitar una barricada.
Igualmente, temprano se mostraron por VTV fotografías y videos sobre la violencia fascista promovida por grupos de choque, que desde edificios del sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, atacaron con objetos contundentes a trabajadores motorizados, que despejaban la vía para garantizar el libre tránsito cerrado por barricadas.

Estos actos vandálicos dejaron como resultado dos nuevos fallecidos. El trabajador motorizado, José Gregorio Amaris y el efectivo de la GNB, Acner López, fueron las víctimas.

El jefe del Comando Regional (Core) N° 5, Manuel Quevedo, dijo que estos ataques se circunscriben en una nueva fase de las guarimbas promovidas en los últimos días por sectores de la ultraderecha que "es disparar" a los efectivos de seguridad que ejercen funciones de garantizar el orden público.

"Son eventos organizados por grupos violentos y minoritarios que se encuentran desplegados en otra fase. (...) Esta fase es disparar a los efectivos que andan restituyendo el orden público", denunció Quevedo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Precisó que estos grupos violentos han intentado generar emboscadas en distintas zonas de la Gran Caracas para atacar "por la espalda".

Quevedo, quien reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado buscan restituir el orden público y conseguir la paz, detalló que este miércoles, en el municipio Chacao, en Miranda, grupos violentos realizaron una emboscada a efectivos de la GNB, atacándolos desde los edificios.

Frente a la muerte del motorizado y el efectivo de la GNB, la diputada María Corina Machado se limitó a responsabilizar sin pruebas y evidencias al gobierno nacional a través de su cuenta en twitter.

Capriles, quien no ha tomado acciones en Miranda de los actos vandálicos que atentan contra los habitantes de ese estado, utilizó las dos muertes de este jueves para atacar también al Ejecutivo, pero sin ofrecer alguna medida concreta para combatir la violencia en los municipios del estado que gobierna.



FUENTE: AVN - http://laiguana.tv

LEA...