Las fiscales 27° nacional y 15° de la referida jurisdicción, Yemina Marcano y Diana Carolina Herrera, respectivamente, acusaron a los dos hombres por presuntamente ser cooperadores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se ordene el pase a juicio de los hombres.
Además, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para Colmenares Carrascal y Rebellón Grajales, quienes están recluidos en el Internado Judicial de San Fernando.
El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban de patrullaje por el sector Las Mangas, cuando avistaron un camión que iba a exceso de velocidad, razón por la cual le dieron alcance y le pidieron a Colmenares Carrascal y Rebellón Grajales que detuvieran el vehículo.
Durante la revisión del camión, los efectivos castrenses hallaron sobre la plataforma 3.198 panelas de marihuana, con un peso neto de 3.091 kilos, motivo por el cual los dos hombres fueron aprehendidos.
FUENTE: Prensa MP |