viernes, 7 de marzo de 2014

Gobierno construirá cinco plantas de cemento en distintos estados

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este viernes la aprobación, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de un punto de cuenta para la construcción de cinco plantas de cemento en el país, una de ellas en su entidad y las otras en Cojedes, Portuguesa, Mérida y Aragua.
En entrevista con el canal privado Globovisión, el mandatario precisó que las fábricas contarán con apoyo de India y suponen una inversión de 74 millones de dólares (466,2 millones de bolívares).

Del mismo modo, resaltó los logros en materia de construcción habitacional que exhibe Yaracuy, pues ya ha levantado más de 13.000 casas desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril de 2011.

“Los gobiernos que nos antecedieron, de la cuarta República, no llegaron a construir 800 viviendas por año en Yaracuy, que además eran de menos de 40 metros cuadrados”, contó.

La meta para el estado centroccidental es edificar 56.000 viviendas en siete años a partir del comienzo de la misión. Actualmente hay unas 10.000 en ejecución.

En materia agroproductiva, León Heredia señaló que impulsan la construcción de un matadero industrial, una planta de alimentos balanceados y una de harina de maíz precocida, con el sector privado, a fin de aprovechar logros como la producción de más de 90 kilos de maíz alcanzada como hito en 2013.

La entidad es la primera productora de naranja y aguacate y cuenta con una gran cosecha de café.

El gobernador dijo que el central cafetalero recuperado recientemente pronto contará con una nueva torrefactora.

Seguridad: 95,6% menos secuestro

León Heredia también destacó los logros en materia de seguridad en Yaracuy, entre los que resaltó la disminución en 95,65% del delito de secuestro con respecto a las cifras que se registraban en 2008, gracias a las políticas aplicadas en articulación con el Gobierno Nacional, los municipios y el pueblo organizado.

Apuntó que la piratería de carretera se ha reducido 98% y que en homicidios también han logrado disminución en su incidencia.

Resaltó los efectos positivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, que han permitido contar con unas 200 cámaras de vigilancia en el estado, patrullaje inteligente y el número de emergencia 171, con lo cual han podido desmantelar bandas delictivas.

Hay cámaras de televigilancia controladas desde San Felipe, la capital, ubicadas en Yaritagua, Chivacoa, Nirgua y el Área Metropolitana, que operan las 24 horas y los 365 días del año.

Gracias a este sistema, al detectar una situación irregular, de inmediato activan el esquema de atención inmediata, con el modelo de patrullaje inteligente, que garantiza funcionarios que recorren constantemente determinados espacios.

FUENTE: AVN - SiBCI

LEA...