Parra, destacó que “es un trabajo de gran importancia porque de nosotros depende que las personas estén mejor asesoradas en lo administrativo. La Contraloría es una escuela, realizamos informes y abrimos procedimientos de corte investigativo y determinamos a los responsables en lo administrativo, enfocados en un proceso medular que debe seguir fortaleciéndose, para actuar con objetividad y transparencia.

Funcionarios capacitados
Una vez juramentados, los nuevos servidores públicos recibieron una inducción relacionada con el Sistema Nacional de Control Fiscal, la cual estuvo a cargo del Director de Atención al Ciudadano, Abg. Francisco Chirinos y posteriormente se llevó a cabo una Jornada Introductoria dirigida a los abogados y auditores del organismo de control fiscal anzoatiguense sobre Las Fases de la Auditoría, Potestad Investigativa y Determinación de Responsabilidades a cargo de la Contralora y los Directores: Yenner Amaral y Raúl Ortega.
Igualmente, la máxima autoridad, hizo énfasis en que “en la materia de Control Fiscal es muy especializada, pero aquí cuentan con profesionales que conocen muy bien el Procedimiento de Auditoría de Estado, de Potestad Investigativa y Determinación de Responsabilidades Administrativas, es decir que los nuevos ingresos se apoyan en nuestros Directores por cuanto ellos poseen el conocimiento, experiencia y la disposición de contribuir al trabajo que en equipo redundará en la eficiencia y eficacia de las funciones que realiza el Órgano Contralor”.
FUENTE: Prensa Contraloría |