El movimiento telúrico fue localizado a 49 Km al suroeste de Ciudad Ojeda, con una profundidad de 17.5 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Igualmente, un sismo de magnitud 2.7 se registró a 62 kilómetros al norte de Machiques y a 46 kilómetros al noroeste de La Villa del Rosario. El movimiento telúrico se registró a las 2:18 de esta madrugada y tuvo una profundidad de 4.6 kilómetros.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.
| FUENTE: Noticia al Día/funvisis.gob.ve |



