domingo, 23 de febrero de 2014

(Anzoátegui) Ministro anunció ampliación del puerto de Guanta

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Terrestre, M/G Hebert García Plaza, estuvo ayer en la zona norte de Anzoátegui y anunció la construcción del Nuevo Parque Industrial de Guanta.
El proyecto, que consiste en la ampliación del puerto existente en un área de 30 hectáreas en la avenida José Antonio Anzoátegui, al lado de la planta de tratamiento.

Allí se prevé construir en un año, 150 galpones y 40 locales comerciales con una inversión de Bs 2.200 millones.

El objetivo es colocar un muelle adicional a los seis que funcionan en la actualidad y ampliar la zona de patios para contenedores.

La empresa Servicios Santiago Mariño CA ejecutará la obra.

En el área del apostadero naval, donde actualmente funciona una estación provisional de la Nueva Conferry, el Gobierno nacional planea realizar una nueva terminal, que contempla hasta un muelle para cruceros.

Inauguración

El ministro también estuvo en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona. En terrenos adyacentes inauguró una pista de karting y aprovechó para inspeccionar la construcción de 100 hangares en un área de 300.000 metros cuadrados. Allí también se harán 20 locales de carga.

Dijo que ya hay 40 listos y que ya se inició la ampliación de la pista del aeródromo.

FUENTE: WRH - http://eltiempo.com.ve

LEA...