Durante la actividad el alcalde de esta municipalidad, Guillermo Martínez, pidió a los barceloneses tomar como bandera la recuperación de espacios para garantizar la reivindicación del derecho a la tierra.
“Debemos profundizar barrio adentro la entrega de títulos de tierras a nuestro pueblo organizado", enfatizó Martínez al anunciar que tomarán acciones contra quienes hacen de la tenencia de tierras un negocio ilegal.

Entre las próximas acciones en esta materia, el mandatario municipal dijo que iniciarán un estudio de los terrenos existentes en la municipalidad para ponerlos al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Yo no quiero propuestas para llevar a la gente a las afueras de la ciudad, quiero saber dónde están los terrenos de la avenidas y casco central", añadió.
Martínez aseguró que como Alcalde hará una verdadera revolución en el municipio para devolverle el poder a las comunidades.
"Hemos instruido que no sea el pueblo el que vaya a solicitar los títulos de tierra, si tenemos que irnos barrio por barrio a agilizar los trámites, lo haremos", enfatizó. También aseguró que a partir de la semana que viene iniciarán el despliegue junto a los Consejos Comunales.
Nuevo terminal
El Alcalde anunció que los terrenos donde actualmente está ubicada la maestranza o plaza de toros de Barcelona serán usados para construir el Terminal Metropolitano de Oriente. Declaró que han estado en conversaciones con la directiva de la asociación de ganaderos para llegar a un acuerdo en este aspecto.
"El derecho de tres ricos no puede estar por encima de los habitantes del municipio Simón Bolívar", expresó Martínez al asegurar que han propuesto soluciones viables a los dueños de estos espacios para llegar a un acuerdo final.
Durante el evento desarrollado en la Plaza Boyacá de la ciudad capital del estado Anzoátegui, la oradora de orden y concejal de la municipalidad, Norma Castillo aseguró que el pueblo deberá ser el garante de que todo lo expuesto se haga realidad. Asimismo, dijo que desarrollan la política de Hugo Chávez, a través de la municipalización del Plan de la Patria.
Castillo quien además ha sido representante de los campamentos de pioneros, expresó a la colectividad que estudian ordenanzas para reducir pasos protocolares que permitan a las personas la facilidad en obtención de la titularidad de sus tierras.
La beneficiaria Gladys Fedoro, habitante del sector Geriátrico agradeció al alcalde Guillermo Martínez la atención y motivación por reivindicar la lucha del pueblo organizado.
Por su parte, Luis Rojas a quien le fue adjudicada la propiedad de sus tierras en el sector Guamachito de Barcelona señaló que la intención de recuperar terrenos céntricos de la ciudad para construir espacios que beneficien a la colectividad es una política acertada del gobierno.
| FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona |



