"Seguimos investigando y monitoreando a gente por diferentes vías para seguir neutralizando toda esta intención que hay", dijo el ministro, según refiere un vídeo publicado en el portal web de Noticias 24.
Este lunes se informó sobre la captura de dos ciudadanos colombianos, quienes estarían implicados en este plan. La aprehensión de los sujetos, realizada el pasado 15 de agosto, se logró luego de que el Sebin realizara las pesquisas correspondientes al plan de magnicidio, denominado Operación Carpeta Amarilla.
Rodríguez acotó que el Gobierno no pretende distraer a la población dando a conocer esta información, como lo han pretendido ver algunos sectores del país. "Estamos trabajando en todos los frentes y con toda la fuerza que requiere", dijo.
Detalló que en el referido plan se platearían labores de inteligencia sobre sus objetivos a fin de eliminarlos, y agregó que actualmente se estudian todos las grabaciones en las que aparecerían los sujetos colombianos.
El ministro informó que el Gobierno colombiano ha brindado toda la colaboración y anunció que posiblemente viajará a Colomba a fin de avanzar en las investigaciones.
A principios de agosto Rodríguez Torres sostuvo que los planes ideados contra Maduro tenían como fecha de acción el 24 de julio, momento en el cual el presidente estaría en los actos conmemorativos de la Batalla naval del Lago de Maracaibo y del Natalicio de Simón Bolívar. Sin embargo, al conocer que hubo una fuga de información, estos grupos cambiaron los planes y deciden actuar en alguna actividad de Gobierno de Calle que realiza el Mandatario Nacional.
En ese momento dijo que entre los planes desestabilizadores que estos sectores habían previsto estaba enviar una carta a la Comunidad Europea para exigir pruebas de nacionalidad a Nicolás Maduro.
FUENTE: AVN |