Este martes un grupo de jóvenes y vecinos del sector Francisco de Miranda, se reunieron en el lugar para proponer formalmente la utilización del área para beneficio de la juventud de la zona y de todos los anaquenses.
Gilberto Castillo, vocero de la comunidad informó que el terreno ubicado a un lado de lo que supuestamente es la construcción de un Pdval y en plena entrada de ese sector, cuenta con una superficie de unos 500 metros cuadrados.
"Es un área plana en perfectas condiciones para hacer algo productivo para los muchachos, especialmente en deportes si tomamos en cuenta que Anaco no tiene en primer lugar un buen campo de fútbol y que para esta zona no hay estadios de beisbol ni parques recreacionales" dijo Castillo.
Augusta Salazar, quien tiene 30 años habitando frente al terreno, indicó que ese sitio ha servido por años como guarida para los delincuentes "cuando el monte está alto los malandros se esconden entre la maleza y atacan a cualquiera que pase por el sitio para robarlos".
Luis Castillo, muchacho de la comunidad pidió la construcción de un centro deportivo "el espacio es suficiente para hacer un polideportivo, sería bonito tener en nuestra comunidad un buen campo de fútbol para entretenernos, abrir una escuelita" dijo.
La comuna 10 que agrupa a unos 14 sectores aledaños, cuenta con más de 7800 familias del oeste de Anaco.
"No queremos más bloque y cemento, pueden construir una buena biblioteca, casa cultural, de deportes, parques que sean beneficiosos para todos" dijo Betsabet Hernández, quien en nombre de los vecinos manifestó la intensión de que no sea tomado para construir viviendas.
"El terreno es del municipio, pero hasta ahora no hemos escuchado de algún proyecto para el lugar, aún cuando el alcalde Francisco Solórzano en una visita del gobernador Aristóbulo Istúriz dijo que allí se podrían hacer casas, pero no hablo de un plan ya previsto" agregó Hernández.
| FUENTE: http://www.noticiadeoriente.com.ve |



